sábado, 6 de diciembre de 2014

Afectaciones en el consumo del alcoholismo






El alcoholismo es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y / o familiar, así como en las responsabilidades laborales.

El alcoholismo es un tipo de drogodependencia. La dependencia física se revela por si misma cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo. 

El alcoholismo es el mayor problema de salud, tanto social como económico. Está implicado en más de la mitad de accidentes de tráfico y muertes accidentales. Un alto porcentaje de suicidios se cometen combinando el alcohol con otras sustancias, y hay muchas muertes relacionadas con el alcoholismo por las complicaciones relacionadas con la enfermedad. Los programas de tratamiento tienen diferentes resultados, pero mucha gente con una dependencia del alcohol tiene una completa recuperación.

Efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central:

1. Depresión.

2. Disminución de la actividad.

3. Ansiedad.

4. Enlentecimiento de reflejos.

5. Disminuye la concentración y el juicio.

6. En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación y envenenamiento.

Efectos sobre otros sistemas:

1. Irritación del tracto gastrointestinal con erosiones en las paredes del estómago debidas a las náuseas y vómitos. Pancreatitis.

2. Las vitaminas no se absorben bien, y esto ocasiona deficiencias nutricionales en los alcohólicos de larga evolución. 


3. Problemas en el hígado (cirrosis hepática).

4. El sistema cardiovascular se ve afectado por cardiopatías.

5. Disfunción en la erección del pene en el hombre y una desaparición de la menstruación en la mujer. 

6. El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar problemas en el desarrollo del feto, produciendo el llamado síndrome fetal del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario